Vital Voices Global Partnership

La Organización No Gubernamental Vital Voices Global Partnership, nació de la exitosa iniciativa del gobierno de EE.UU. Vital Voices Democracy Initiative en el año 1997. Fue fundada por la Primera Dama Hillary Rodham Clinton y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright después de la 4ª Conferencia para mujeres de las Naciones Unidas en Beijing, y bajo el auspicio del mismo.

Vital Voices Global Partnership identifica, capacita y empodera a mujeres líderes de opinión y empresarias alrededor del mundo, ayudándoles a crear un mundo mejor para todos. VVGP invierte en mujeres que están creando oportunidades económicas, impulsando reformas políticas y/o salvaguardando los derechos humanos, pues cree firmemente en el poder transformativo de la participación de la mujer en la sociedad.

El equipo y personal de Voces Vitales Global a nivel internacional cuentas con más de 1,000 socios, expertos y colaboradores pro bono, incluyendo ejecutivos corporativos, gubernamentales y de ONGs, quienes han capacitado y guiado a más de 14,000 mujeres líderes de más de 144 países en África, Asia, Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe. Estas mujeres a su vez han regresado a sus hogares para capacitar y entrenar a más de 500,000 mujeres y niñas en sus comunidades. Ellas son las Voces Vitales de nuestro tiempo.

Vital Voices trabaja arduamente por posicionarse al frente de coaliciones internacionales para combatir:

  • El tráfico humano
  • La epidemia del VIH/SIDA
  • Todas las formas de violencia contra mujeres y niñas

VVGP busca ayudar a las mujeres a convertirse en agentes de cambio en sus gobiernos, abogar por la justicia social e impulsar la democracia y el respeto a la ley. Proporciona a las mujeres con las herramientas necesarias para ayudarles a cubrir las necesidades de sus familias, expandir sus empresas, generar empleo en sus comunidades y creer en ellas mismas a través de asistencia técnica en gestión y desarrollo de negocios y mercadeo y habilidades de comunicación.