Walmart promueve programa de mentorías de Voces Vitales en El Salvador

El principal objetivo del presente Convenio de Cooperación es de formalizar y estrechar las relaciones entre Walmart y Voces Vitales para desarrollar proyectos y acciones que contribuyan a fortalecerel autoestima y fomentar el liderazgo en mujeres emprendedoras y microempresarias de El Salvador.

Para Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, “La filosofía de Walmart y uno de sus principales objetivos consiste en beneficiar directamente a las comunidades cercanas a la operación de nuestras tiendas, apoyando el desarrollo y progreso de la economía de las familias salvadoreñas, a través del empoderamiento de la mujer, por lo que el desarrollo de Programas que fomenten el liderazgo de las mujeres emprendedoras y microempresarias es vital para Walmart y lo consideramos uno de nuestros pilares operativos y representativos de la responsabilidad social y la sostenibilidad de la compañía”.

Las acciones de este convenio entre Walmart y Voces Vitales estarán encaminadas a:

- Desarrollar un programa de formación integral que contemple los principales desafíos, capacidades y limitaciones de la mujer; como una herramienta clave para facilitar su inserción en redes de apoyo, las cuales se convertiránen instrumentos de transformación y sostenibilidad para llevar a cabo los proyectos personales y metas de las mujeres salvadoreñas.

- Desarrollar talleres de autoestima y liderazgo femenino para posteriormente impartir temas de gestión de la vida personal y de apoyo al desarrollo de proyectos personales y/o económicos que faciliten la independencia de la mujeres salvadoreñas.

- Desarrollar Clubes de Mentoría que faciliten y promuevan las habilidades de liderazgo, la solidaridad en el éxito, la complementariedad y el apoyo mutuo para lograr cumplir metas de crecimiento individual y en común con otras mujeres salvadoreñas.

- Establecer proyectos y programas de capacitación y formación integral para fomentar la generación de mujeres líderes, condición que les permita superarse e incluso puedan luegoconvertirse en mujeres empresarias.

- Contribuir a mejorar la competitividad de las microempresas salvadoreñas lideradas por mujeres, especialmente, aquellas que son o pueden convertirse en proveedoras de Walmart a través de sus programas insignia de responsabilidad social, tales como “Tierra Fértil” o “Una Mano para Crecer”.

Alexandra Araujo de Sola, Presidenta de Voces Vitales El Salvador, hizo hincapié en la importancia de la creación de Clubes de Mentoría para mujeres, así como la importancia de alianzas entre organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada con el fin de trabajar unidos por el desarrollo de la mujer salvadoreña. “El Programa de Mentoría tiene como objetivo potenciar a las empresarias en sus capacidades de productividad en los negocios, reconociéndolas como agentes elementales para el cambio político, social y económico”.

Por su parte,Walmart brindará un aporte financiero con valor de US$58.000 dólares para financiar la ejecución de estos proyectos y lograr los siguientes resultados previstos, gracias al apoyo y compromiso de Voces Vitales:

- Compartir y difundir con Walmart conocimientos y prácticas de responsabilidad social empresarial en proyectos de mujeres, casos de éxito y eventos enfocados a la mujer;

- Capacitar a trescientas (300) mujeres a través de seis (6) talleres brindados en temáticas de autoestima y liderazgo durante el año 2014.

- Motivar a un mínimo de cincuenta (50) mujeres a elaborar su Plan de Vida y/o planes de negocio;

- Instalar cinco (5) “Clubes de Mentoría” como herramienta para facilitar la implementación de los planes de negocios y sostenibilidad del programa;

Formalizar la entrega de tres (3) becas de capacitación a los tres (3) mejores planes de vida, junto con organizaciones-instituciones afines al programa.

Los proyectos del Convenio firmado por Walmart y Voces Vitales tendrán una duración de 1 año.

La Primera Fase será la ejecución delas capacitaciones a nivel nacional, para la elaboración de los Proyectos de Vida. La Segunda Fase será el establecimiento de Círculos de Mentoría para aquellas mujeres que opten por iniciar o fortalecer su negocio. Durante este tiempo, las mujeres tendrán el acompañamiento y la asesoría necesaria para su proceso de formación e inclusive para la legalización de sus empresas.

Fuente: Revista Summa


0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>