Crece Mujer

CreceMujer 2014 – Voces Vitales El Salvador
“Mujeres Unidas para el Éxito”

  • En el marco de CreceMujer 2014, Voces Vitales El Salvador presenta a Mariela Dabbah y su Red Shoe Movement.
  • Panel de reconocidas líderes profesionales del  país discuten la realidad de la mujer dentro de la empresa privada.

 

El Salvador, 28 de mayo 2014. Este miércoles se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Presidente el tercer Congreso Centroamericano de Mujeres Corporativas: CreceMujer “Mujeres Unidas para el Éxito”. Organizado por Voces Vitales El Salvador y único en su clase, CreceMujer es un panel de mujeres corporativas líderes y de amplia trayectoria quienes comparten sus experiencias e historias de éxito en el ámbito profesional.

Alexandra Araujo de Sola, presidenta de Voces Vitales El Salvador, dio las palabras de bienvenida a una audiencia de casi 600 personas. “Lo que realmente sería beneficioso para nuestra sociedad es una equidad total; la equidad no se logra convirtiendo a mujeres en hombres, se trata de redefinir responsabilidades y derechos para ambos géneros.” dijo la Lic. Araujo. La Embajadora de Estados Unidos de América en El Salvador, Sra. Mari Carmen Aponte, expresó su continuo apoyo con el empoderamiento de la mujer salvadoreña y con la misión de Voces Vitales, destacando la importancia de la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad.

La invitada especial fue la reconocida conferencista Mariela Dabbah, autora del Bestseller “Poder de Mujer” y fundadora de la plataforma de liderazgo femenino Red Shoe Movement. En esta ocasión, con la charla “El Éxito es un Camino Hecho a tu Medida”, Mariela presentó su metodología y explicó cómo aplicar principios básicos esenciales para lograr una mayor competitividad dentro de la organización aprovechando la diversidad dentro del equipo. Dabbah coincidió con lo anteriormente dicho al afirmar que “todo el mundo se beneficia cuando hombres y mujeres tienen el mismo acceso a la educación y cuando hay paridad salarial. Está estudiado que en una economía cuanto mejor les va a las mujeres más crece el producto bruto interno del país.”

El panel discutió el tema “Como empresas líderes apoyan el desarrollo de la Mujer”, y estuvo compuesto por las empresarias Ana Cristina López Craik, Directora de Banca Corporativa y de Inversión de Citi El Salvador, Gracia María Rossi, Gerente General de Microsoft El Salvador, Honduras y Nicaragua y Claudia Cruz, Directora de Comunicaciones Corporativas de ASESUISA. Fue moderado por Mariela Dabbah y Alexandra Araujo de Sola.

Contacto:
Lilia Noguera de Escolán
lnoguera@vocesvitales.org.sv
Gerente de Red de Mujeres de Negocios y Comunicaciones
Facebook/vvelsalvador
www.vocesvitales.org.sv

Más sobre CRECEMUJER

Invitada Especial

NOMBRE

RESEÑA BIOGRÁFICA

Mariela Dabbah Autora de varios libros incluyendo el Bestseller “Poder de Mujer” y fundadora del Red Shoe Movement, plataforma de empoderamiento femenino. Dabbah es una de las latinas más reconocidas en Estados Unidos. En el 2013, el Instituto Cervantes y LULAC le otorgaron el premio Women and Society por sus contribuciones al avance de la comunidad hispana. Es oradora internacional experta en las áreas de liderazgo, superación de barreras para llegar al éxito, educación y empoderamiento femenino.

 

Panel

NOMBRE

RESEÑA BIOGRÁFICA

Ana Cristina

López Craik

La Lic. López es Directora de Banca Corporativa y de Inversión de Citi El Salvador. Además, se desempeña como Business Sponsor de Citi Women. Es licenciada en Economía de Smith Collegue y posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown.

Gracia María Rossi

La Lic. Rossi es Gerente General de Microsoft El Salvador, Honduras y Nicaragua. Arquitecta de profesión. En el 2013 ganó el Premio Inspire Latinoamérica en la Conferencia Mundial de Mujeres gracias a su capacidad de liderazgo y manejo de otros para conseguir sus metas y sueños en la vida.

Claudia Cruz

Directora de Comunicaciones Corporativas de ASESUISA, la Lic. Cruz es Licenciada en Comunicaciones tiene además una Maestría en Responsabilidad Social Corporativa y Estadística Social de la Universitat de Barcelona. Claudia Cruz actualmente es Directora de Voces Vitales El Salvador.

 

Más sobre Voces Vitales El Salvador

Voces Vitales Global nace en 1997 bajo los auspicios de Naciones Unidas y con el impulso de Hilary Clinton, ex Primera Dama de los EE.UU. y Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de ese mismo país. En El Salvador Voces Vitales se fundó en el 2008 con la misión de empoderar a la mujer salvadoreña para potenciar su papel como líder y empresaria, mediante el fortalecimiento de su autoestima y la construcción de su liderazgo, reforzando el reconocimiento de las mujeres en la sociedad como agentes de cambio social, político y económico. Voces Vitales El Salvador cuenta con una fuerte RED con más de 144 sedes a nivel global. Te invitamos a ser parte de esta Red de Mujeres de Negocios y empezar a gozar los beneficios.


0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>