Programa de Mentoría

La Mentoría es un proceso mediante el cual una persona con experiencia (mentora) ayuda a otra persona (aprendiz) a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de conversaciones de tipo personal, confidencial y limitadas en cuanto al tiempo y otras actividades de aprendizaje. Las Mentoras también obtienen beneficios de la relación de Mentoría. El objetivo es que la Aprendiz, quien se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo y/o fortalecimiento de su negocio, se beneficie de las buenas prácticas y la experiencia que tienen sus mentoras, líderes establecidas con amplia trayectoria empresarial. Con una Mentoría exitosa, la Aprendiz llega a reconocer sus retos, amenazas, debilidades y fortalezas con el fin de trabajar en cada una de ellas y mejorar.

El programa tiene una duración de tres meses, en el cual se desarrolla una relación de confianza y se propicia el intercambio de experiencias y consejos para el crecimiento de la Aprendiz. Ambas, Mentora y Aprendiz reciben tips y manuales sobre cómo llevar su rol de forma adecuada para sacarle el mayor provecho al programa. Luego de recibir capacitaciones de liderazgo y autoestima, las parejas de Mentora-Aprendiz se dedican a planificar el calendario de reuniones y establecer las metas a alcanzar. Las reuniones y todo el desarrollo del Programa de Mentoría son coordinados por Voces Vitales El Salvador a fin de que se logren las metas y se obtengan los beneficios puntuales del programa.


Requisitos para participar

El primer requisito para poder aplicar al Programa de Mentoría es ser parte de la Red de Mujeres de Negocios de VVES.

Si quieres ser parte de la Red de Mujeres de Negocio, por favor llena el siguiente formulario y envíalo al correo coordinación@vovesvitales.org.sv

FORMULARIO RED DE MUJERES DE NEGOCIOS


Requisitos para ser Aprendiz

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser salvadoreña.
  • Aspirar a mejorar de forma continua a nivel personal y empresarial.
  • Preferiblemente haber aprobado como mínimo 3º año de bachillerato o contar con una carrera universitaria.
  • Que no tenga antecedentes penales ni policíacos.
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el Programa (alrededor de 5 días intensivos, 3 meses de reuniones periódicas y 1 mes de evaluación y seguimiento).
  • Poseer conocimientos básicos para el uso de computadoras e Internet.

Para ser considerada en el proceso de selección de Aprendiz, es necesario presentar:

  1. Solicitud completa.
  2. Carta de recomendación personal: de una persona que la conozca personalmente (que no sea familiar sanguíneo ni político).
  3. Carta de recomendación profesional: de una persona que la conozca profesionalmente.

Las solicitudes completas y demás requisitos serán recibidas en formato digital en el correo electrónico: programas@vocesvitales.org.sv

Descargar solicitud


Requisitos para ser Mentora

  • Ser líder empresarial con más de 30 años de edad.
  • Contar con una carrera universitaria, preferiblemente con Maestría.
  • Contar con experiencia considerable en el tema empresarial y poder transmitir a sus aprendices con voluntad y entusiasmo.
  • Ser dueña de una empresa pequeña, mediana o grande, o alta ejecutiva de una empresa.
  • Comprometerse a asistir a los 4 eventos claves del Programa en las fechas establecidas: Matching, Lanzamiento y Taller de Inducción, Entrenamiento Sombra, Clausura y Premiación.
  • Continuar con los 3 meses de seguimiento y evaluación de su aprendiz.

Para considerar su participación como Mentora, agradecemos nos envíe los siguientes documentos en formato digital a programas@vocesvitales.org.sv:

  1. Solicitud completa
  2. Currículum Vitae
  3. Carta de interés expresando, desde su punto de vista, qué puede aportar al crecimiento profesional y personal de una Aprendiz, así como los beneficios que ella misma puede obtener del proceso.

¡Gracias!

Descargar solicitud