Claudia Pacas

Mi Taller "Papel Colorico"

Mi empresa nace en 1998, a raíz de elaborar unos dulces muy especiales, de la receta de mi bisabuela los cuales estuve distribuyendo en algunos lugares en San Salvador, en unas cajitas lindas que yo misma diseñé.

Yo había estudiado en la universidad, diseño artesanal, tenía la idea abierta en el ingenio, de crear cosas con diferentes productos, mezclar arte con comida, o elementos diversos en papel, tela o imágenes diferentes. Algo sin límites, pero con un resultado que atrapa la vista y transmite un sentimiento agradable.

Me parece que en la variedad está el gusto y todo sirve para distintas ocasiones, para muestra de esto, tenemos lo que sucedió con los dulcitos. Estos dulces en su cajita que yo hacía y vendía a algunos establecimientos los vio una señora, quien me contactó para que se los hiciera para la boda de su hija.

Así fue que nació la idea de seguir creando cajitas, tarjetas y sobres originales y personalizados, en su mayoría según el evento o el gusto de cada persona.

Todo esto se ha ido derivando en todo lo que ahora se ha diversificado en mis productos a base de papel. En estos momentos estoy creando una colección de papelería en el cual el protagonista es "esta tierra el salvador", ese es el nombre de la colección.

Estoy haciendo todo como el de fruto de esta tierra, ya sea momentos, vistas cotidianas, flora, frutos, sentimientos; mezclados entre el papel y la cartulina. Y así logro elevar la imagen de nuestro país ante nosotros mismos y ante el mundo, de ser posible, al que debemos impregnar con todo el amor que podamos.

¿Por qué menciono al mundo en esta misiva para cambiar la imagen de nuestra tierra?

Porque a través de esta papelería podemos mandar en el "modo de la palabra escrita" nuestros sentimientos, a cualquier rincón, y regalar un pedazo de lo que siente El Salvador en su corazón y lo que guarda!

¡Siento, desde pequeña, una especial atracción por todo lo que con papel se puede hacer; creo que en parte se debe a que por ejemplo, con estos papeles y estos sobres, me es posible dejar para siempre en el tiempo, el cariño que te tengo, atravesado entre mi corazón y mi mano!