Crece Mujer

CreceMujer es un foro que reúne a mujeres corporativas que han destacado profesionalmente. En este espacio ellas comparten sus experiencias, hablan sobre sus errores y cuentan cómo han alcanzado sus éxitos. Es una oportunidad para que mujeres corporativas obtengan crecimiento y visibilidad profesional a través de las distintas capacitaciones. Así mismo para que empleadores puedan ejecutar cambios significativos para la mujer dentro del ámbito laboral.

El objetivo es motivar e inspirar a las asistentes proporcionándoles las herramientas prácticas y fuentes de información para su aprendizaje y crecimiento profesional. Se muestran buenas prácticas que favorecen el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres en la fuerza laboral. Se busca empoderar a la mujer en el ámbito laboral y empresarial y motivar a las empresas a que adopten y practiquen la diversidad, equidad y balance entre vida y trabajo.


EmprendeMujer

Es un foro interactivo en donde se presenta la oportunidad de conocer historias de éxito y mejores prácticas de mujeres líderes empresarias, corporativas y emprendedoras de El Salvador y el mundo. El objetivo es motivar a las mujeres a desarrollar y fortalecer una empresa, brindándoles las herramientas y fuentes de información necesarias para crecer y desarrollar sus habilidades de liderazgo social y empresarial.

Más de 300 mujeres han asistido a EmprendeMujer desde sus inicios, llevando consigo herramientas, experiencias, testimonios de mujeres emprendedoras que han logrado desarrollar su negocio de manera exitosa.

En la tercera edición de EmprendeMujer 2013 Más de 150 mujeres empresarias, corporativas y emprendedoras asistieron al Auditórium de FEPADE el miércoles 14 de agosto. La charla magistral “El Liderazgo de la Mujer Emprendedora” fue impartida por la Dra. Susan Clancy, Ph.D., reconocida líder de opinión sobre la importancia de la diversidad de género y liderazgo femenino. Es además Profesora Asociada de Comportamiento Organizacional y Directora de Investigación del Centro para el Liderazgo de la Mujer del INCAE Business School, donde imparte cursos sobre liderazgo, métodos de investigación y ética. El evento concluyó con un coctel en donde las asistentes tuvieron la oportunidad de realizar networking efectivo, potenciando su red de contactos y aumentando la visibilidad de su negocio.


Creciendo Juntos

Creciendo Juntos fue el primer evento de su tipo en El Salvador. Fue un congreso en donde participaron hombres y mujeres que compartieron desde su perspectiva, cual ha sido el rol y desempeño de la mujer salvadoreña dentro de las empresas y el mundo corporativo. Voces Vitales está convencido que los roles de los hombres y las mujeres son complementarios y que la única forma de crecer es trabajando juntos y apoyándose mutuamente.

El objetivo de este congreso fue brindarle las herramientas necesarias a las mujeres corporativas para empoderarlas, aumentar su autoestima, fortalecer su capacidad de liderazgo y dar a conocer el punto de vista de hombres empresarios reconocidos sobre como la mujer ha evolucionado en estos ámbitos.

En el Congreso de Creciendo Juntos del 2012 se discutió sobre el rol de la mujer en el mundo corporativo, el ingreso de la mujer al ambiente laboral y los factores que impulsan el crecimiento de la mujer a corto y largo plazo. Asistieron 300 mujeres y hombres empresarios a escuchar al panel compuesto por: El evento contó con un distinguido panel compuesto por: el economista, Manuel Enrique Hinds; Presidente del Banco Citi, Juan Miró; Gerente de Inversiones Bolívar, Diego de Sola; y Fundador de Interlex, José Tomás Calderón. Dicho panel fue dirigido por Directora de Voces Vitales El Salvador, Carmen Irene Alas.